Sembramos sabiduría, cosechamos Felicidad

Top
a

Requisitos Intercambio

  /  Requisitos Intercambio

Requisitos postulantes

El intercambio estudiantil se realiza por un tiempo de 12 semanas. Los alumnos obtienen una beca que cubre el 100% del programa de intercambio (colegiatura y hostfamily). Los alumnos sólo deben costear los gastos personales: documentos necesarios detallados más adelante, pasajes aéreos, seguro médico y pocket money.

A estas becas podrán postular los alumnos de 1º a 3º año medio que cumplan con los requisitos propios del perfil del alumno farmland, tales como: Buen nivel académico, manejo intermedio/avanzado del idioma Inglés, correcto comportamiento y conducta, capacidad de autocuidado, autonomía, tolerancia, respeto etc.

Los alumnos que postulen para obtener esta beca serán inscritos y luego seleccionados por el cuerpo docente de acuerdo a los requisitos antes señalados.

Requisitos:

1.- El pago de la mensualidad de FARMLAND SCHOOL no se suspende durante el tiempo en que el alumno esté de viaje.

2.- La familiar deberá estar dispuesta a recibir a un alumno(a) de intercambio en su hogar. Antes de la llegada del estudiante y durante su estadía, la coordinadora de intercambios del colegio podrá visitar el hogar. Esta persona está a cargo de supervisar el lugar físico y el ámbito afectivo que rodea a nuestros alumnos de intercambio.

La familia deberá disponer de:

  • Una habitación individual
  • Transporte escolar
  • Alimentación
  • Compra del buzo/uniforme del colegio (a excepción de alumnos del último grado o colaboradores)

La familia deberá estar dispuesta a:

  • Hacer partícipe al alumno hospedado de las actividades familiares y cubrir los gastos si estas actividades lo requieren.
  • Proporcionar un espacio cómodo y cálido para que el alumno(a) de intercambio se hospede.
  • Permitir visitas de los compañeros y amigos del alumno(a) hospedado(a), en la medida en que esto no altere el ritmo familiar

3.- Una vez notificado el alumno de la adjudicación de la beca, éste deberá contactarse lo antes posible con su Host Family en el país extranjero.

4.- El alumno becado nunca debe olvidar que va en calidad de EMBAJADOR DE FARMLAND SCHOOL.

5.- Es de buen gusto y buenas costumbres llevar un presente /obsequio a la Host Family.

6.- Los alumnos Farmland School que han sido beneficiados con el intercambio estudiantil, deben informar sobre las actividades que estén realizando en Nueva Zelanda cada 15 días enviando un mail y fotografías de registro a la coordinadora de intercambio.

7.-Si el alumno no cumple con las normas establecidas tanto en su Host Family como así también en el colegio, se dará por finalizado el proceso de intercambio y deberá regresar en forma inmediata a Chile, siendo los costos de la anticipación del viaje responsabilidad de los padre.

Documentos necesarios para viajar

1.- Llenar formulario para obtener Visa de Estudiante, solicitar formulario en la embajada de Nueva Zelanda o en www.nzembassy.cl

2.- Pasaporte válido por al menos 3 meses.

3.- Tickets aéreos

4.- Carta de aceptación del colegio en Nueva Zelanda (año, curso, fecha)

5.- Certificado de alumno regular traducido al inglés de Farmland School.

6.- Permiso notarial de ambos padres para viajar al extranjero, en lo posible amplio que no limite solamente a Nueva Zelanda. Traducido por el ministerio de Relaciones Exteriores, se debe sacar el original y dos copias.

7.- Fotografía tamaño pasaporte (blanco/negro).

8.- Evidenciar solvencia económica de los padres de US $ 1.000 aprox.

En caso de ser auspiciado, debe presentar un formulario “Financial Undertaking” , solicitarlo en la embajada o en www.nzembassy.cl

9.- Dinero para gastos personales, US $ 200/mes aprox.